¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba?

Si estás empezando a planearlo, seguramente te estés preguntando cuál es la mejor época para viajar a Cuba. En qué momento del año vas a disfrutar de una meteorología perfecta. No te preocupes porque este post va a contestar a esa y a otras muchas preguntas que te pueden asaltar. ¡Comenzamos!

Playas de fantasía, una gastronomía llena de sabor, parques naturales inmensos, naturaleza virgen… Cuba es mucho más que La Habana, aunque se trate de una ciudad única en el mundo. Esta fantástica isla caribeña también ofrece un clima único, con altas temperaturas y mucho sol. Pero, ¿qué momento es el ideal?

Gracias a nuestra experiencia, podemos contarte que marzo, abril y mayo son la mejor época para viajar a Cuba, pero teniendo en cuenta que son épocas de lluvia primaverales. Coincide, además, con “época baja” para el turismo, por lo que los precios pueden llegar a descender hasta en un 30%.

Tienes que saber que en la llamada “época húmeda” las precipitaciones no son excesivamente abundantes, apenas un par de días cada dos semanas. Eso siempre que la isla no se vea azotada por un huracán, que suele dejar grandes y breves precipitaciones.

En lo que se refiere a la temperatura, se suelen registrar medias superiores a 30ºC casi todo el año. Las mínimas apenas bajan de los 24-25ºC, por lo que Cuba es una opción perfecta para disfrutar de sus playas durante todo el año. El mar Caribe que baña sus costas es de azul turquesa y playas de arena blanca. Un verdadero lujo para cualquier turista que se acerque hasta ellas.

 

¿Es la temporada alta la mejor época para viajar a Cuba?

Lo primero que tenemos que saber es qué meses corresponden a la temporada alta. Nos referimos principalmente a julio y agosto. Son los meses en los que la gran mayoría de personas del hemisferio norte tiene vacaciones y se produce una gran afluencia de turistas a la isla.

Pero existe otra temporada alta que suele coincidir con el invierno, ya que en estos meses es cuando se suelen dar las vacaciones para los cubanos. Se trata de una época de gran afluencia a playas y celebración de fiestas locales. De hecho, te sorprendería saber la cantidad de celebraciones populares que puedes encontrar en esta isla. Son más de 370 en todo el año. Los Onlinetours son los preferidos en nuestra agencia de viajes ya que contratando el Vuelo + Coche de alquiler con seguro de accidente incluido, hoteles, apartamentos independientes o habitación y también las excursiones de un día y circuitos (excursiones de varios día con todo incluido) pueden salir al mejor precio del mercado siempre y cuando los planees con unos 3 meses de antelación de manera que te asegures el mejor precio posible, las Ofertasdecuba son muchas y muy variadas, tanto como nuestra cultura y el carácter de nuestra comunidad

0