¿En qué consiste la reagrupación familiar y el Visado de Familiar de Ciudadano?

Consiste en la reagrupación por dos vías diferentes dependiendo del tipo de Tarjeta que tenga el reagrupante. Si fuera español de Nacionalidad o Europeo con Residencia comunitaria en España le corresponde el Visado de Familiar de Ciudadano de la Unión Europa, en el caso de que el reagrupante sea un cubano o extranjero de otra nacionalidad pero con residencia legal por régimen general renovada en España le corresponde la Reagrupación Familiar como tal, o sea, con ese nombre específico.

Solo en VENaCUBA vas a encontrar a un equipo altamente especializado en toda clase de gestiones de extranjería, gestoría, notaría, trámites civiles y consulares. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para explicaros en qué consiste la reagrupación familiar y el Visado de Familiar de Ciudadano.

Reunirse con sus familiares directos de forma legal en España es el principal objetivo de la reagrupación familiar. Este trámite puede definirse, según recoge el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, como la autorización de residencia temporal que se podrá conceder a los familiares de los extranjeros residentes en España.

Requisitos para tramitar una reagrupación familiar

Como especialistas en llevar a cabo este trámite, desde VENaCUBA podemos contarte que, entre las condiciones para poder acogerse a una reagrupación familiar, el familiar reagrupado podrá ser:

1- Cónyuge o persona con la que el reagrupante mantenga una relación de afectividad conyugal.

2- Los hijos que tuviera el reagrupante y el cónyuge. En este punto hay que incluir los adoptados. Han de ser menores de 18 años o discapacitados que no sean capaces de valerse por sí mismos.

3- Menores de 18 años que estén representados legalmente por el reagrupante o aquellos que tengan una discapacidad y no se puedan valer por sí mismos.

4- Los ascendientes en primer grado de un reagrupante residente de larga duración, así como los de su pareja siempre y cuando estén a su cargo y sean mayores de 65 años.

¿En qué consiste un Visado Familiar de Ciudadano?

Desde VENaCUBA ponemos toda nuestra experiencia y conocimiento del sector a tu entera disposición. Por eso, tienes que conocer el Visado de Familiar Ciudadano, que puede ser solicitado por un ciudadano español o de cualquier país de la UE con residencia en España.

Pueden beneficiarse de este trámite el cónyuge o la pareja, los descendientes directos propios o los del cónyuge o pareja, y los ascendientes directos y los de su cónyuge o pareja siempre que dependan económicamente del ciudadano español o europeo.

0