Se trata de una de las principales preocupaciones de toda clase de viajeros: ¿Qué puedo pasar por la aduana y qué no? Una situación que puede llevar a multas e inconvenientes. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas para comentarte los principales artículos prohibidos en la aduana de Cuba. ¡Seguro que os resulta de gran interés y utilidad!
Como ocurre en todos los países, hay ciertos objetos o mercancías que bajo ningún concepto se pueden introducir desde el exterior, procediendo al decomiso por parte de los agentes aduaneros, siendo posible aplicar posteriormente toda clase de medidas pertinentes, incluso sanciones o medidas administrativas.
La Aduana General de la República es muy clara a este respecto. De este modo, entre los principales artículos prohibidos en la aduana de Cuba se encuentran los estupefacientes, drogas psicotrópicas o precursores. En el caso de las psicotrópicas, se necesitará una autorización de uso personal con una previa presentación de todos los certificados correspondientes.
En este grupo de artículos no permitidos, hay que añadir a los hemoderivados, vacunas humanas, medios de cultivo, así como otros productos biológicos. Tampoco es posible introducir equipos médicos ni materiales en cantidades que puedan considerarse destinadas a las actividades comerciales. En último lugar y no menos importante, serán decomisados productos radiactivos o cualquiera que pueda constituir un riesgo para la salud.
La segunda categoría de artículos prohibidos en la aduana de Cuba son la importación de coches, pero sí que está permitido importar ciertas partes y piezas de automóviles, así como ciclomotores y bicicletas eléctricas.
El tercer grupo de objetos no permitidos son los llamados productos de telecomunicaciones, así como equipos que puedan emplearse para el acceso sin autorización a redes inalámbricas.
Del mismo modo, también es posible que sean decomisadas otras pertenencias, como libros, pinturas, películas, grabados, publicaciones o figuras cuyo contenido sea contrario a la normativa del país.
El cuarto y último grupo de artículos prohibidos en la aduana de Cuba son las armas y explosivos, tanto su ingreso como la importación, tenencia, porte, uso, entrega o recepción. Aquí se incluyen toda clase de revólveres, escopetas de caza, armas utilizadas en el tiro deportivo o fusiles.
Ante cualquier inquietud, por favor, no dude en contactarnos por esta misma vía o llamando al Centro de Atención al Cliente: 93 170 00 42 de Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 16 a 18 h.