Envíos a Cuba

 

Todos los pasajeros que llegan a Cuba tienen derecho a Envíos a Cuba llevando 30 kg. de peso en enseres (llamados misceláneas) entre lo facturado y equipaje de mano sin coste alguno y también…

Carga No Acompañada VENaCUBA

…que en el caso de misceláneas está limitado a 125 Kg por viaje y entre 100 y 500 Kg de otro tipo de artículos tales como electrodomésticos, etc. (Descripción de Proceso de Envíos a Cuba)

 

 Hasta 10 kg de medicinas gratis

 

Tienen también derecho a llevar sin coste 10 kg de medicinas (para ayuda) siempre que se llenen en las cajas originales y empaquetados aparte de sus enseres personales.

Es este su caso?, recoja su maleta, cambie algo de dinero en la CADECA (Casa de Cambio) que hay allí mismo (recuerde que le den billetes de 1, 5 y 10 CUC para pagar el taxi), y usted ya puede salir a no ser que le recoja un familiar.

Lea e imprima nuestros consejos para saber que hacer desde que se baja del avión

 

Si lleva más de 30 kg. en total (maleta más equipaje de mano), pueden indicarle que pese el equipaje en unas basculas que hay para tal fin, atendidas por funcionarios. Si se superan los 30 kg se deben pagar 10 CUC por kilo añadido.

O artículos para importación, o no considerados “misceláneas (Ropa, Calzado y Aseo Personal)” debe hacer una declaración de aduanas. (https://www.venacuba.net/paqueteria/reclamaciones)

La entrada de dinero en efectivo a Cuba es libre, pero solo se permite sacar de Cuba 5000 USD o su valor equivalente.

 

Todas las regulaciones aduaneras en Cuba (los artículos que puede llevar, el peso, etc.), puede encontrarlo en nuestra página oficial https://www.venacuba.net/paqueteria/condiciones-envios/tasas-aduanales-en-cuba

El pago se efectúa únicamente en la Caja de la Aduana. Exija el Comprobante de Abono, cerciórese que lo pagado se corresponda con el importe que refleja el comprobante y conserve el mismo como constancia.

SUGERENCIAS:

Usted puede contribuir a la agilidad de su despacho y evitarse molestias si:

  • Llena correctamente la Declaración de Aduanas para Pasajeros.
  • Trae los medicamentos y otros artículos que gozan de exención de pago en bultos separados e independientes del resto de su equipaje.
  • Se ajusta al límite de 1000 pesos autorizado a importar (ya sea en su propio vuelo o por servicio de Envío de Carga No Acompañada nuestro)
  • No lleva artículos de importación prohibida.
  • Artículos que estén sujetos a permisos de otros organismos sin poseer el Documento de Autorización.
  • Ni cantidades excesivas de un mismo artículo, de donde pueda presumirse carácter comercial.
  • Le informa al Inspector de Aduanas si viaja con equipaje compartido (de más de un pasajero unidos en uno o varios bultos).
  • Para mayor información, contacte con los números telefónicos: 883-8282; 883-7575 y el 881-9732 (todos de Ciudad de la Habana) o a través del Sitio WEB de la Aduana Cubana cuya dirección electrónica es: publico@agr.aduana.cu

 

DISPOSICIONES APLICABLES:

 

No lleve consigo o en el equipaje que lo acompaña:

– Drogas y estupefacientes, Sustancias psicotrópicas o alucinógenos, Sustancias precursoras, Explosivos, Hemoderivados, Literatura, artículos y objetos obscenos o pornográficos o que atenten contra los intereses generales del sistema socioeconómico cubano.
No se admiten, además:

– Vehículos ligeros de motor (autos, motocicletas y bicicletas de motor de combustión).
– Motores y carrocería de autos y motocicletas (frames).
– Productos de origen animal (bovinos, cerdos, ovinos, caprinos y todas las especies de ungulados) susceptibles de ser portadores de enfermedades. Ver información oficial del Instituto de Medicina Veterinaria

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

 

¿Qué se entiende por efectos personales?

Se entiende por efectos personales los artículos, nuevos o usados, que un viajero pueda razonablemente necesitar para su uso personal en el transcurso de su viaje, teniendo en cuenta todas las circunstancias de este viaje y las estancias intermedias, con exclusión de cualquier mercancía importada o exportada con fines comerciales.

En el caso de viajeros que arriben al país en condición de turistas, se entiende por sus efectos personales aquellos artículos catalogados como tales en la Convención de Facilidades Aduaneras al Turismo

¿Cuándo debo llenar la declaración de aduanas a la entrada al país?

La plantilla de Declaración de Aduanas ES OBLIGATORIA en el avión para Pasajeros, se llenará y presentará porque se traen tanto los efectos personales como artículos que estén sujetos al pago de derechos de aduanas