El Visado Familiar a Cuba de hasta 90 días (prorrogable hasta 6 meses), se le otorga a los familiares (que no son nacidos en Cuba) de cubanos que tengan Permiso de Residencia en el Exterior (PRE) o Permiso de Salida Indefinida (PSI) con el siguiente grado de parentesco: hijos, esposos(as), padres, nietos y abuelos; cuyo motivo de viaje es visitar a sus familiares y residir en sus hogares.

¿Dónde se puede tramitar la Visa Familiar A-2?

  • En VENaCUBA: Es otorgada exclusivamente a familiares en primer grado del nacional de origen cubano, que posea un Permiso Residencia en el Exterior (PRE) para lo cual se deberá presentarnos una Fotocopia del certificado de matrimonio o certificado de nacimiento que avale el parentesco con el ciudadano cubano.
  • En la Dirección de Inmigración y Extranjería de la provincia cubana que visites: Extranjeros que optan por alojarse en casa de un amigo(a) al que no le pagarán por el arrendamiento.

En el caso de que necesite un Visado Turístico por Viaje a Cuba hasta 30 días (prorrogable) puede visitar nuestra Departamento web clicando en Agencia de Viaje, recuerde adquirir también en este Dpto. su Seguro Médico de Viaje, recuerde que es obligatorio y en caso de que no cuente con un Seguro Privado que le incluya Viajes a Cuba deberá adquirirlo para viajar tranquilo y sin preocupaciones.

Para el Visado de negocios sin embargo el empresario deberá presentarse en persona ante las Autoridades Consulares de la jurisdicción a la cual pertenezca su localidad. Hay dos tipos: Visado de Exploración y el propiamente dicho Visado de Negocios que es para empezar a operar o presentar proyecto ante las autoridades cubanas.

0