Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online.
En VenaCuba.net utilizamos cookies, si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

 Residencia en España


La posibilidad de residir en España está abierta a todos aquellos que puedan demostrar un motivo válido y nosotros asesoramos y facilitamos todo legalmente para que nuestro cliente lo logre
 

Los ciudadanos extranjeros que deseen residir en España deben haber sido previamente autorizados para ello. En caso de no residir en España, una vez obtenida dicha autorización, se debera obtener el correspondiente visado que permita la entrada en España.  

La residencia en España puede ser de carácter temporal o permanente. 

La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a los 3 meses e inferior a 5 años. La autorización inicial de residencia temporal tiene validez de 1 año  y todas las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán renovarse periódicamente, a petición del interesado, atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión, de todo esto nos encargamos nosotros. 

Existen distintos tipos de residencia temporal y algunos autorizan a trabajar. Entre las principales autorizaciones de residencia temporal se encuentran: residencia temporal y trabajo, residencia por circunstancias excepcionales, residencia por reagrupación familiar y residencia temporal no lucrativa (sin ejercer actividades laborales).

La autorización inicial de residencia temporal que no comporte autorización de trabajo se concederá a los extranjeros que dispongan de medios suficientes para sí mismo y, en su caso, para los de su familia. La normativa en vigor establece el procedimiento y requisitos necesarios para la obtención de una autorización de residencia y trabajo en España para la realización de actividades lucrativas tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

 
Por otro lado la residencia permanente o de larga duración es la situación que autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente, en las mismas condiciones que los españoles. 

Tendrán derecho a residencia de larga duración los ciudadanos extranjeros que hayan tenido residencia temporal en España durante cinco años de forma continuada y que reúnan las condiciones que se establezcan reglamentariamente. A los efectos de obtener la residencia de larga duración computarán los periodos de residencia previa y continuada en otros Estados miembros, como titular de la tarjeta azul de la UE. Se considerará que la residencia ha sido continuada aunque por períodos de vacaciones u otras razones que se establezcan reglamentariamente el extranjero haya abandonado el territorio nacional temporalmente.

 

Ciudadanos de la UE 

Los ciudadanos de la UE y sus familiares, siempre que estos últimos viajen o se reúnan con dichos ciudadanos, están sometidos a un régimen jurídico específico derivado de los derechos reconocidos por los Tratados.

Solicitar trámite