Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online.
En VenaCuba.net utilizamos cookies, si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

 

 

Como parte de las Normativas y Política de VENaCUBA y Asociados S.L., con el objetivo de garantizar los estándares de calidad necesarios, además de la comercialización transparente y prestigiosa de sus servicios, se detallan la aplicación de algunos artículos para conocimiento de nuestros clientes alrededor del mundo. VENaCUBA se rige por la Normativa Española y específicamente la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, prevaleciendo los criterios acordados por el USUARIO y VENaCUBA en el Contrato Marco.

 

Artículo 1. El Contrato Marco VENaCUBA y su aplicación.

 

1.1 El Contrato Marco, celebrado entre el cliente y VENaCUBA tendrá una validez plena ante cualquier instancia que se presente el mismo. Las pérdidas que presente el cliente por causas imputables al cliente no repercutirán en sistema VENaCUBA a no ser que se disponga lo contrario reclamando a los Departamentos correspondientes en VENaCUBA y Asociados S.L. El cliente deberá cumplir siempre con las Normativas elaboradas por VENaCUBA así podrá hacer uso pleno de sus derechos y deberes.

 

Artículo 2. Políticas y Normativas VENaCUBA.

 

2.1 La Política de Protección al Consumidor y al Usuario es de obligatorio cumplimiento para todo el Equipo VENaCUBA siempre y cuando no interfiera o limite ninguna las Regulaciones establecidas en el resto de las Normativas vigentes.

 

Artículo 3. Publicidad y Promoción del producto de la marca y los servicios VENaCUBA.

 

3.1 La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades y servicios será perseguida y sancionada como fraude. Las asociaciones de consumidores estarán legitimadas para iniciar e intervenir en los procedimientos legalmente habilitados para hacerlas cesar. VENaCUBA y Asociados S.L. se compromete, tanto así como sus trabajadores, a aplicar en todo momento las Normativas y Regulaciones necesarias para hacer cumplir este artículo.

 

Artículo 4. Reclamaciones.

 

4.1 El régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución que se establece en el contrato marco, permite que el consumidor o usuario se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del producto o servicio; tiene la posibilidad de reclamar con eficacia en caso de error, pero deberá tener presente que VENaCUBA y Asociados S.L. se rige por Normativas ya establecidas y de mutuo acuerdo con los clientes, para hacer efectivas las garantías de calidad y nivel de prestación y obtener la devolución equitativa del precio del producto o servicio, total o parcialmente, en caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato.

La devolución dependerá de lo que dictamine la Comisión correspondiente e investigación realizada por VENaCUBA en defensa siempre por supuesto de las necesidades de su clientela, VENaCUBA y Asociados S.L. pondrá a disposición del usuario y los términos judiciales que este elija, los resultados, las pruebas y demás documentación relevante que conllevaron al dictamen realizado.

 

Artículo 5. Inicio y Terminación del Contrato con VENaCUBA.

 

5.1 El usuario aceptará antes de crear el vínculo comercial con VENaCUBA y Asociados S.L. los Términos y Condiciones del Servicio, los mismos estarán a su disposición en todo momento en el Sitio Web de VENaCUBA (http://venacuba.net/), aceptando las Políticas establecidas, hará constar de forma inequívoca su voluntad de contratar el servicio; como también tendrá la posibilidad de prescindir de él poniendo fin al contrato haciéndolo efectivo al solicitarlo mediante un correo electrónico o llamada al Cent ro de Atención al Cliente de VENaCUBA.

 

5.2 El usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas ni desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

 

5.3 Los datos correspondientes a la celebración del contrato se archivarán en soportes duraderos, ya sean físicos, soportes magnéticos y cualquier otro. Cuando un contrato se realice a través de un Agente o similar en formato físico, en papel, el Agente deberá enviar inmediatamente copia Digitalizada del mismo a VENaCUBA y Asociados S.L.

 

Los clientes que acepten el servicio de forma Online en nuestra Web se archivará automáticamente en soporte digital y estará disponible en todo momento para su consulta por ambas partes.

 

Artículo 6. Presencia física de los clientes.

 

6.1 No se hará obligatoria la comparecencia personal de los clientes o usuarios para realizar cobros, pagos o trámites similares, mientras no se violen ninguna de las Políticas o Normativas aplicadas por VENaCUBA y Asociados S.L., entre ellas las de L.O.P.D., Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del ningún acto de Terrorismo o similar.

 

Artículo 7. Precios y costes finales del producto y servicios VENaCUBA.

 

7.1 Las condiciones esenciales del contrato, en particular sus condiciones jurídicas y económicas y la información sobre el precio completo, incluidos los impuestos, comisiones, tasas de cambio y cualquier otro presupuesto, en su caso, en toda información al consumidor sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios o suplementarios, financiación u otras condiciones de pago similares.

 

Artículo 8. Sistema de Atención Personalizada al Cliente y al Consumidor VENaCUBA.

 

8.1 Las formas y vías que VENaCUBA pone a disposición de sus clientes, tales como el servicio de correo electrónico, oficinas, agentes y servicios de información y atención al cliente personalizado deberán asegurar que éste tenga constancia del tratamiento de sus quejas, inquietudes y reclamaciones, VENaCUBA garantizará una atención personal directa, más allá de la posibilidad de utilizar complementariamente otros medios técnicos a su alcance.

 

Artículo 9. De la mejora del servicio VENaCUBA y la ampliación de sus Responsabilidades.

 

9.1 El usuario podrá aportar sus ideas, criterios y posibles modificaciones a este apartado y enviar sus propuestas de cambio a cualquiera de las restantes Normativas de VENaCUBA y Asociados S.L., que luego de ser recibidas, estudiadas y analizadas por nuestro equipo se valorará la implementación de la misma y se notificará y agradecerá al Usuario con al menos 72 horas antes de su implementación y entrada en vigencia definitiva.

 

Artículo10. El Registro de Servicio de Atención al Cliente VENaCUBA

 

10.1 El Servicio de Atención al Cliente ofrecido por VENaCUBA y Asociados S.L. incorpora un sistema de Operadora de Atención al cliente para la recepción de todas las llamadas y las incidencias internacionales de sus clientes. Las llamadas recibidas y emitidas son obligatoriamente grabadas y sin excepción de ninguna estarán almacenadas durante el plazo que sea necesario con el objetivo de garantizar la transparencia, seguridad y vigencia de los derechos del cliente y del servicio VENaCUBA.

 

10.2 Los datos aportados se incluirán en un fichero automatizado de VENaCUBA y Asociados S.L., de acuerdo con la cláusula de protección de datos de las Condiciones Generales del Contrato Marco, que dispone de las medidas de seguridad necesarias para su debida confidencialidad.

 

10.3 El Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a VENaCUBA y Asociados S.L., con domicilio social en Calle Rambla de Catalunya nº 73, 2º Piso, CP 08007 de Barcelona, Catalunya, España

 

Atentamente

 

Dirección Jurídica

 

VENaCUBA y Asociados S.L.


CIF: B66035346