Asentamiento o inscripción de Matrimonios cubanos en España

En este apartado trataremos aquellos matrimonios efectuados en Cuba (sean recientes o con más de un año de existencia) y que requieren ser reconocidos en España para dar derecho a entrar y residir legalmente en este país miembro de la Unión Europea

Los ciudadanos españoles (de origen o por obtención) que hayan contraído matrimonio ante una autoridad de Cuba, podrán realizar ante nosotros la transcripción de dicho matrimonio al Registro Civil español, lo cual no es más que el reconocimiento de este acto por ley española, cuyo colofón es la emisión de un certificado de Matrimonio español.
Una vez efectuado dicho trámite en nuestro Despacho, y siguiendo las instrucciones consulares, tramitamos el Visado de Familiar de Ciudadano UE para traer a su cónyuge cubano a España, procesándole al llegar la residencia comunitaria y permiso de trabajo por 5 años con derecho a la Nacionalidad española al año de estar residiendo con esa tarjeta.
Cada caso es un mundo y cada pareja tiene circunstancias a analizar y solventar en el momento de la contratación de servicios, por lo que te invitamos a contactar con nosotros vía email y te enviaremos información referente de tarifas y tiempos de procesamiento, de cualquier modo te damos algunos detalles básicos para tu comprensión.

Quién puede solicitárnoslo o presentarlo:

Quienes hayan contraído matrimonio acreditarán previamente, en expediente tramitado conforme a la legislación del Registro Civil en el extranjero, que reúnen los requisitos de capacidad establecidos por la ley, compondremos un expediente probatorio del interés del ciudadano español a reconocimiento en España.

La capacidad para haber celebrado el matrimonio en Cuba depende de las situaciones personales de cada uno de los cónyuges. Tendremos que señalar los siguientes casos: y pedir probatoria legal

1- Edad: se requiere estar emancipado, es decir mayor de dieciséis años que viva independientemente de los padres.
2- No bigamia: Sólo cabe el matrimonio con una persona, no pudiendo estar casado con dos personas a la vez.
3- No Familia directa: No pueden haber contraído matrimonio entre sí los parientes en línea recta por consanguinidad o adopción ni los colaterales por consanguinidad hasta el tercer grado.
4- Si alguno de los contrayentes estuviere afectado por deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales, se exigirá por el Secretario judicial, Notario, Encargado del Registro Civil o funcionario que se haya tramitado el Matrimonio con base en un dictamen médico sobre la aptitud para prestar el consentimiento.

Inicio del expediente:

El procesamiento debe iniciarse siempre ante nuestro despacho VENaCUBA y somos quienes coordinaremos con el Registro Civil del municipio en la que esté domiciliado o tenga su residencia habitual el ciudadano español, con las autoridades del Consulado español de La Habana y con el Dpto. de Extranjería del Ministerio de Interiores en España para el procesamiento final de la Residencia comunitaria por ser cónyuge del ciudadano español, cuando el ciudadano cubano ya haya llegado a España, para el cual ofrecemos un vuelo muy barato, como Oferta para nuestro cliente español contratante.
Los Matrimonios celebrados en Cuba, cuando al menos uno de los contrayentes ostente la nacionalidad española o incluso la adquiera con posterioridad a la celebración del matrimonio pueden ser de dos maneras:

* Inscripción de matrimonio canónico (no suele darse este caso)
* Inscripción de matrimonio civil

Algunos de los documentos requeridos son los siguientes:

1- Certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil local cubano.
2- Certificado de nacimiento del cónyuge español o del que se hubiera naturalizado, expedido por el Registro Civil español.
3- Certificado de nacimiento del cónyuge cubano.

Estos, entre otros documentos que se indicarán.

Por favor tener en cuenta que los documentos señalados en el apartado de Matrimonios celebrados en Cuba están recogidos a efectos meramente informativos, pudiendo, en el momento de la calificación, ser requeridos cuantos datos oportunos estimare el Magistrado Juez Encargado, a quien corresponde la calificación registral o el Secretario del Registro en la tramitación de los expedientes en los que interviniere.

Los documentos cubanos deberán estar traducidos en su caso y legalizados ante las administraciones requeridas, a los clientes contratantes se les indicará tras el abono parcial o total de los servicios que necesite.

Digamos que la transcripción o asentamiento de Matrimonio cubano en España es la voluntariedad entre ambos cónyuges de reunirse a vivir juntos en territorio español, preferimos que nos comentes tu caso en nuestro despacho mediante cita reservada o por email info@venacuba.net, si ya lo tienes claro puedes contratar nuestros servicios, sean totales o parciales y abonarlo de golpe o en cuotas mensuales.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad