Diferentes Permisos de Residencia y Nacionalidad en España


Tipos de Residencia en España

1. Tarjeta comunitaria por Familiar de ciudadano UE (para personas que llegan a España por parentesco familiar, Matrimonio por Poderes o no y una última opción es que hayan realizado en España una pareja de hecho con un ciudadano español).

2. Tarjeta por Arraigo Familiar (parentesco con ciudadano de origen).

3. Tarjeta por Arraigo social (teniendo 5 años demostrable con padrón histórico en España y tenga oferta de empleo).

4. Tarjeta por arraigo Laboral (desde 2 años de padrón, pero demostrando que ha sido contratado y presentando demanda contra empresario).

5. Tarjeta excepcional 1ª4ª (cuando, imposibilitado de obtener ninguna d las anteriores, haya una persona que se haga cargo económica y civilmente del procesado).

Atención: En el supuesto de descendencia de un ciudadano español de origen, no se puede tramitar nunca directamente la nacionalidad española, sino que este puede extenderle a sus hijos mayores de edad que se encuentren en Cuba (o hayan logrado entrar a España) la Tarjeta de residencia de familiar comunitario o en caso de que el ciudadano español no disponga de medios económicos la Residencia por cuenta general.
Ante todo por favor envíenos tanto el padrón y fotocopia de todas las hojas que contengan datos de su pasaporte, además del tipo de residencia para la cual Usted cree que cumple los requisitos, así como su probatoria.

En el caso de que desees que procesemos tu Nacionalidad por Residencia debes saber que esta se puede solicitar al año de residencia legal por Matrimonio con un ciudadano español, dos años por pareja de hecho con un ciudadano español o cinco años por Arraigo social o permanencia en territorio español demostrable por padrón histórico).

Nota: En el caso de ciudadanos de países iberoamericanos como Cuba el cliente solo debe aprobar el examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), no el examen de conocimiento básico de la lengua española (DELE).

1 - Habiendo contratado el procedimiento VENaCUBA le enviaremos a su domicilio en unas 24-72 horas por email su cita para el examen y la aplicación para instalar en el móvil donde aparecen las preguntas por las que debe estudiar, se incluye información preparatoria y mapa de Centros Examinadores en la zona de residencia de cada interesado.

2 - Una vez aprobado el examen solicitaremos para Usted el Certificado de Nacimiento y los antecedentes Penales cubanos.

3 - VENaCUBA presentará telemáticamente el procedimiento y a partir de ese momento Usted puede realizar el seguimiento online con ayuda de la referencia de su expediente. La Concesión de la Nacionalidad suele tardar entre 12 y 24 meses, momento en el cual le enviaremos la documentación original a su domicilio con las indicaciones para Jura (el cliente abonará mensajería dependiendo de la dirección de domicilio y código postal, el importe se le indicará en ese momento vía email y, en caso necesario, por teléfono)


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad