En este Dpto. procesamos casi todos los tipos de permisos de residencia que se conceden actualmente en España:


1- La autorización a NIE para residencia temporal por estudio o grado de investigación.
2- La autorización a NIE por reagrupación familiar de extranjero residente en España.
3- Residencia comunitaria por matrimonio o por familiar de ciudadanos españoles.
4- La residencia de hijos nacidos en España de padres extranjeros.

Aún cuando existen otros tipos de tarjetas de residencia siempre solemos tramitar estas, pasamos a los detalles generales de los tipos de Residencia en España:
La autorización a NIE para residencia temporal por estudio o grado de investigación.

La residencia temporal autoriza al extranjero a permanecer en España por un tiempo superior a 90 días e inferior a 5 años, este permiso se prevé para aquellas personas que no van a desempeñar en España ninguna actividad lucrativa y se concede previa solicitud del correspondiente visado.
Es importante destacar que el interesado, una vez concedido el Número de Identificación de Extranjero (NIE), deberá tramitársele este Visado de manera ágil, ya que vence su oportunidad, es por ello que el Despacho VENaCUBA ofrece sus servicios teniendo en cuenta los tiempos cumpliendo los requisitos, que no son pocos
La autorización inicial de residencia temporal tiene una duración de 1 año y puede ser prorrogada, solicitando su renovación, hasta alcanzar un máximo de 5 años por los mismos motivos de concesión o el cambio de tarjeta al que procederemos nosotros en VENaCUBA
Para poder obtener tanto el visado como la autorización de residencia temporal, junto a la solicitud deberá acompañar determinados documentos que se indicarán en detalle previa contratación de servicios, pero que en general comentamos:
1- Pasaporte en vigor
2- Si el solicitante es mayor de edad, antecedentes penales.
3- Certificado médico.
4- Aquellos documentos que acrediten los motivos por los que solicita este tipo de residencia y que prueben el procesado dispone de medios de vida suficientes.

La solicitud oficial a las administraciones de cada país se distribuye de manera gratuita y luego Usted, si tiene experiencia, puede tramitarlo por sus medios o de lo contrario puede contratar nuestra ayuda profesional.

La autorización a NIE por reagrupación familiar de extranjero residente en España.

La reagrupación familiar es un derecho que asiste a aquellos extranjeros que se encuentran residiendo legalmente en España y que conlleva la posibilidad de traer a sus familiares directos como son:
El cónyuge: En estos casos es necesario que ambos no se encuentren divorciados y que el matrimonio no se haya celebrado en fraude de ley.
Los hijos del residente y del cónyuge, incluidos los adoptados, menores de 21 años, mayores de 21 cumpliendo requisitos y Los ascendientes (padre y madre).
Para solicitar la reagrupación es necesario haber residido legalmente en España durante al menos 1 año y tener autorización para ...

Para que la residencia sea considerada continuada, es necesario que el extranjero reagrupado no se haya ausentado de España más de 6 meses seguidos por cada año y siempre que los periodos de ausencia no superen el tiempo de 1 año dentro de los 5 años de residencia necesarios, pero no te preocupes que nosotros en VENaCUBA nunca dejamos que eso suceda, porque te advertimos desde la concesión de la Tarjeta de residnecia
Residencia comunitaria por matrimonio o por familiar de ciudadanos españoles.

El régimen comunitario se aplica a los derechos de entrada y permanencia en España de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y los detalles de cuales ciudadanos cubanos pueden ser reagrupados por ciudadanos y los requisitos a cumplir por este, te lo facilitaremos al contratar.

Recuerda que puedes abonar en cuotas mensuales y que además tenemos Packs de Ahorro para estos procedimientos tan complicados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad