En este apartado se recogen no solo conceptos, sino también las distintas vías para adquirir la Nacionalidad Española.


La nacionalidad es el vínculo jurídico que une a la persona con el estado y tiene la doble vertiente de ser un derecho fundamental y constituir el estatuto jurídico de las personas. Por esta relación, el individuo disfruta de unos derechos que puede exigir a la organización estatal a la que pertenece y esta, como contrapartida, puede imponerle el cumplimiento de una serie de obligaciones y deberes.

La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.
Una de las formas de obtención de la nacionalidad es por residencia, la cual  exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

Además, el interesado deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española, para lo cual se hacen determinados exámenes (CCSE para conocimientos culturales básicos)

¿Quién puede solicitarnos el procesamiento de Nacionalidad española?

El interesado, por sí mismo, siempre que sea mayor de 18 años o se encuentre emancipado.
El mayor de 14 años asistido por su representante legal.
El representante legal del menor de 14 años.
La persona con la capacidad modificada judicialmente por sí solo o el representante legal de dicha persona, dependiendo de lo que señale la sentencia de incapacitación.

Lugar de presentación de la solicitud

Las solicitudes de nacionalidad española por residencia o escritos relacionados con las mismas podrán presentarse en cualquiera de las entidades a las que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre o de lo contrario, si necesitaras asesoramiento y que te la procesemos, nuestro despacho de abogados muy calificados y con amplia experiencia.
Puedes acceder al servicio a través de las vías de contacto por teléfono o a través de nuestro email info@venacuba.net
La prestación de nuestros servicios puedes abonarla en cuotas mensuales o en un solo pago al inicio del procedimiento.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad