Poder para Matrimonio

El Matrimonio en Cuba tiene dos opciones: 

  1. Viajar a Cuba a casarse
  2. Matrimonio por Poderes

La legalización de los documentos españoles para un Matrimonio por Poderes en Cuba es la vía más cómoda de efectuar matrimonios, pero sepa que solo recomendamos que se casen por poderes las parejas que se conozcan en persona y el ciudadano español haya viajado al menos tres veces a Cuba en el último año natural, conviviendo con el ciudadano cubano durante todo el tiempo de estancia y conozca su familia.

Tenga en cuenta que, para la firma del Poder especial de representación a Matrimonio, el ciudadano español deberá presentarse personalmente en nuestras oficinas de Barcelona, si contrata nuestro servicio y, en caso de que desee ser acompañado a firma el día de su cita consular puede indicarlo, además puede, una vez firmado el Poder, pagar el envío de la documentación a La Habana o a la terminal Viazul en la provincia de Cuba donde resida su pareja.

Nuestro servicio, no solo incluye las indicaciones de la documentación necesaria a legalizar, en caso de que el cliente quiera hacerlo por sus medios, así como las indicaciones a seguir por la pareja cubana sobre dónde e realiza el Casamiento, el Coste referencial, la tardanza y el proceso de Visado, una vez haya sido emitido el certificado de matrimonio cubano.

A partir de aquí damos tres opciones de procesamiento de visado familiar de ciudadano por matrimonio celebrado fuera de la Unión Europea cuya probabilidad de concesión dependerá de la fase de la transcripción del mismo en España:

  1. Del 93 % por matrimonio cubano aún no reconocido en España
  2. Del 97 % por matrimonio cubano aceptado a reconocimiento de ley en España con núm. de Expte.
  3. Del 100 % por certificado de matrimonio español ya emitido como punto final de esa transcripción de matrimonio cubano