En VENaCUBA somos grandes especialistas en toda clase de servicios de consultoría jurídica. La llamada repatriación para cubanos es solo uno de ellos, aunque su terminología correcta debería ser “proceso legal de retorno voluntario”. En cualquier caso, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.
Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos contarte que este procedimiento cuenta con dos fases bien diferenciadas:
Debes saber que una vez que la repatriación para cubanos sea aprobada, también estamos en disposición de ayudarte, si así lo deseas, con el envío de tu Menaje de Casa y Carga No Acompañada, ya sea por vía marítima o aérea, así como la reserva de tu vuelo y detalles muy importantes.
Son varios los puntos que hay que cumplir para poder llevar a cabo este retorno voluntario, pero no tienes por qué preocuparte de nada, que todo lo hacemos nosotros, tú solo firmarás ante el Cónsul tu petición de Retorno
Los derechos y deberes de los repatriados en Cuba son de lo más sencillo, simplemente se deberá cumplir con todo lo establecido en la Constitución de la República de Cuba mientras estés allí en ese territorio y tendrás los mismos beneficios de un cubano de a pie, tal como es la compraventa de automóviles o inmuebles, herencias, la posibilidad de extenderle la residencia a tu cónyuge e hijos extranjeros si tuvieras, apertura de negocios de cuentapropista etc.
El deber principal siempre será el de regresar a tu tierra al menos una vez cada dos años y por los días de estancia que quieras, sabes que tenemos muy buenas ofertas de vuelo y siempre puedes enviar tu Carga con nosotros VENaCUBA al mejor precio y en el tiempo mínimo, ya que nos encargamos de ti y de todo.
¿Necesitas ayuda o asesoramiento sobre este tema? ¡No pierdas la oportunidad de ponerte en las manos más profesionales! Estamos deseando asistirte en todo lo que necesites en lo que concierne a la repatriación para cubanos. ¡No tardes!